Prueba de paternidad: ¿Yo soy el papá del bebé?

Hoy en día con las nuevas tecnologías, todo parece ser posible. Con los gadgets de alta tecnología y dispositivos innovadores se puede detectar una huella digital, a una persona que miente y también determinar si es o no el padre de su bebé a través de una prueba de paternidad.

Desde hace algunos años este test de paternidad ha ganado mucha popularidad, estas pruebas son hoy en día, uno de los métodos que se utilizan en la solución de casos que involucran el embarazo, violaciones, reclamaciones de bebés y también por la inquietud de la madre por saber quien es el padre de su bebé.



¿Es algo raro no? Pero realmente sucede y hay mujeres que no saben quién es el padre de su bebé. También es común en situaciones en donde el hombre no acepta la verdad que él es el padre biológico de un niño y esta negado a afrontarlo.

Este test de paternidad se realizan a través de una completa prueba de ADN y un análisis de diversas enzimas, proteínas y antígenos HLA. Es una medida muy eficaz ya que el ADN de un individuo es una réplica casi exacta de cada "células somáticas" de los padres.

El test de paternidad tiene tres opciones de prueba disponibles: prueba prenatal, prueba de viabilidad o pruebas en el hogar.

El Test de paternidad Prenatal


La primera opción es la prueba prenatal. Esto se hace cuando la madre embarazada lleva entre 13 o 14 a 24 semanas de embarazo, según el procedimiento que se utilizará.

El ADN del bebé ya es suficiente para determinar y probar la paternidad del padre.

Alternativamente, puede realizarse la prueba de paternidad prenatal mediante amniocentesis o vellosidades crónicas (CVS).

Cuando se utiliza un muestreo de la vellosidad coriónica, el proceso se lleva a cabo durante el día 10 a través de la XIII semana de embarazo. En este proceso, se recogen las células de la placenta. Esto se hace mediante la inserción de un catéter a través de la vagina para recoger células. El ultrasonido será la guía durante el proceso.

En la amniocentesis, el proceso es el mismo. Sin embargo, debe hacerse durante el día 14 a las 24 semanas de embarazo. También, el tipo de células para ser recogidos es las células fetales incrustadas en el líquido amniótico.

La prueba de viabilidad


Este tipo de prueba de paternidad utiliza varias muestras con el fin de verificar el ADN. Comúnmente se utiliza cuando el supuesto padre no se presenta o no se encuentra. En este proceso, se utilizan muestras que se tengan como pelo, tejidos del cuerpo y la sangre.

La prueba en el hogar


Éste es el procedimiento más conveniente entre los tres. Las pruebas en el hogar, como su nombre lo indica, se realiza dentro de las comodidades de su hogar.

En la mayoría de los casos las personas que utiliza este tipo de método es por que desean que sea algo muy discreto. Suele ser por algunas razones personales y generalmente no desean que otras personas se enteren.

En este proceso, el ADN se recoge con el hisopo bucal. Este hisopo bucal se asemeja al hisopo de algodón común pero cuenta con un componente especial conocido como el "Dacron". Luego se frota contra el interior de la mejilla del “papá”. Aquí, se puede obtener el ADN.


Después de que el ADN se recoge, hay que llevarlo al laboratorio para que se le practiquen algunas series de pruebas. Es necesario que las muestras de ADN estén bien selladas y sin alteraciones.

0 Response to "Prueba de paternidad: ¿Yo soy el papá del bebé?"

Publicar un comentario