Algunas sugerencias prácticas para disminuir el estrés

¿Cómo reaccionas cuando las cosas no te salen? ¿Te pones a repartir de golpes? ¿O la ansiedad te sofoca sin dejarte disfrutar la vida?

En gran medida nuestra personalidad determina cómo manejamos el estrés en nuestras vidas, aquí compartimos 5 pasos que te pueden ayudar a mantener bajo el estrés.



1. Dormir más. Es muy común en nuestra sociedad que tengamos menos de 6 horas de sueño por noche. Pero expertos se mantienen diciendo que necesitamos al menos dormir 8 horas. No sólo para descansar nuestros cuerpos, sino para rejuvenecer nuestra mente.

No utilice su dormitorio para ver las noticias o terminar un trabajo de la oficina. Asegúrese de que sea su refugio alejado de tensiones, que sea un lugar para relajarse y escapar el día..

2. Tener fe. Diciendo una oración corta en tiempos de estrés puede darle una sensación de calma, especialmente cuando la situación es que realmente no tienes ningún control. Estudios han demostrado que las personas que confían en una energía tienen una presión arterial más baja y menos tensión. Ser capaz de perdonar a las personas también puede afectar su presión arterial. Guardar rencor no es bueno para su salud!

3. Desconéctese. El Internet y los teléfonos celulares pueden ser un arma de doble filo. Dependemos tanto de estos que pareciera que no pudiéramos vivir sin ellos, así como nos mantienen más comunicados con las redes sociales - los amigos, también nos mantendrán más ligados a las responsabilidades del trabajo. Respete su tiempo libre al máximo.

4. Tomar unas vacaciones. No tienen que ser unas vacaciones lujosas, puede ser desde un día en la playa, o una tarde en el parque. Lo importante es alejarse, cambiar de ambiente y no pensar en los proyectos y responsabilidades del trabajo, desconectarse totalmente. Es importante que se dedique tiempo a usted mismo.

5. Disfrute. Inscríbase en alguna clase de yoga en un gimnasio o en algún grupo de meditación. Es relativamente económico y usted se sentirá más relajado después de sólo una sesión. Un masaje mensual o un tratamiento de spa también es una gran manera de recargar energías.


El estrés es inevitable. Pero lo que hacemos para enfrentarlo depende de nosotros. Experimente con estas sugerencias y vea cual le funciona mejor!

0 Response to "Algunas sugerencias prácticas para disminuir el estrés"

Publicar un comentario