Una buena manera de disminuir el estrés sudando

Todos hemos experimentado una vida agitada en algún momento de nuestras vidas, talvez usted experimenta estrés todos los días, lo que hace que se sienta muy agobiado y le pueda traer daños físicos a la salud, y se pregunta ¿Cómo puedo combatir esto? Una excelente solución es con ejercicio.

El estrés viene en formas físicas y mentales. La intensidad del estrés en su vida depende del trabajo, familia y obligaciones que debe cumplir. El ejercicio beneficia a todos de una madre que esta en casa hasta un alto ejecutivo de una empresa. Puede encontrar muchas maneras de incorporar el ejercicio a su vida, ya sea desde hacer 10 minutos diarios hasta inscribirse en un gimnasio cercano. El ejercicio tiene el potencial para ser un reductor de tensión altamente eficaz.



¿Hacer ejercicio hará sentirme cansado y sin ganas? Por el contrario, el ejercicio ha demostrado aumentar "endorfinas". Las endorfinas son sustancias químicas que produce nuestro cuerpo y que nos hacen sentirnos bien y están vinculados a una mejoría en el estado de ánimo. Esta liberación de endorfinas que se produce cuando se bombea más sangre y oxigeno al cerebro es a veces la razón por la qué muchos deportistas se vuelven adictos al ejercicio.

Hacer ejercicio ha sido un antídoto contra el estrés, lleva tu mente lejos de las tensiones de la vida cotidiana y aumenta tu ritmo cardiaco. Un beneficio adicional es que te ayudará a dormir mejor por la noche. Para muchas personas el estrés causa estragos en sus vidas causando insomnio. Sin embargo asegúrese de no ejercitarse justo antes de dormir, por lo menos espere de 2 a 3 horas para que su cuerpo se estabilice.


¿Cómo voy a hacer ejercicio si mi vida esta hasta el tope de compromisos y actividades? Antes de negarse por esta razón es conveniente que haga un análisis a conciencia de sus actividades diarias. ¿A que hora me levanto? ¿A que hora me duermo? ¿Cuánto tiempo veo la televisión? ¿A que hora salgo del trabajo?, etc. El tiempo existe para hacer ejercicio; es sólo cuestión de administrarlo bien y poner determinación para iniciar con una rutina y empezar a mejorar su salud.

¿Qué tipo de ejercicio debo hacer para aliviar el estrés? No queremos pasar horas en el gimnasio ni comprar una membresía costosa. No es necesario firmar un contrato de gimnasio caro para hacer sus ejercicios diarios. Puede hacer sus ejercicios desde su propia casa.

Puede adquirir videos de instructores profesionales con rutinas especificas para que logre hacer un poco de ejercicio al día, también puede contratar un instructor en línea para que pueda ejecutar sus ejercicios de forma adecuada y aclarar las dudas que pueda tener.

Póngase sus tenis para caminar y sálgase a la calle o al parque y disfrute de estar al aire libre. Caminar es una forma de ejercicio de bajo impacto, puede caminar solo disfrutando el paisaje, escuchando música, o con su hijos, amigos, pareja, etc.

Muchas personas desean alejarse del estrés de los demás. Prefiere caminar y ejercer por su cuenta. Si esta en ese caso entonces usted puede ponerse sus audífonos y caminar escuchando su música preferida o bien puede seleccionar música relajante.


Reducir el estrés con ejercicio, es una forma natural para dar energía a su cuerpo y calmar tu mente.  

0 Response to "Una buena manera de disminuir el estrés sudando "

Publicar un comentario