Pruebas de fertilidad: Una eficaz manera para lograr un embarazo

Desde hace muchos años hasta la actualidad, la infertilidad es un problema que presiona continuamente a individuos de todas las clases. La infertilidad es un problema médico y social en casi todo el mundo sin importar, edad, religión, color, raza y nivel socio económico. En cuanto a la ciencia médica, la infertilidad es una enfermedad que afecta el sistema reproductivo y puede causar un daño psicológico y emocional en los hombres y en las mujeres.



Es una gran felicidad para las parejas el día en que llega la noticia de que se consiguió el embarazo. Se sienten casi con solo pensar que su bebé amado viene en camino. Los esposos se convierten en mas protectores y más cariñosos con su pareja. Por otra parte, las mujeres son más saludables ya que desean garantizar la salud de su bebé.

Algunas mujeres son bendecidas y consiguen embarazadas sin problemas mientras que hay muchas otras que sufren traumas y muchas otras dificultades para concebir. Las mujeres que no quedan embarazadas fácilmente deben enfrentar el hecho de que hay muchos factores que dificultan su fertilidad. Entre las muchas razones son su condición física, a la edad y estrés.

¿Está experimentando diversas dificultades en conseguir embarazado? ¿Conoces todos los métodos, pero los esfuerzos son en vano? ¿Desde hace varios años lo intenta  pero no hay ningún resultado positivo?. Para facilitarle las cosas, la sociedad médica pone a su disposición algunas herramientas necesarias para realizarse una prueba de fertilidad.

Tipos de prueba de la fertilidad


La prueba de fertilidad permite saber la razón en cuanto a por qué le resulta difícil quedar embarazada. Puede consultar a su especialista de fertilidad de confianza para conocer más a detalle este asunto.

La prueba de la hormona. Diversos exámenes de sangre tomados en diversas épocas se requieren para la prueba de la hormona. La prueba es principalmente para la detección de la producción normal de hormonas. Por lo tanto, la prueba evalúa la cantidad de progesterona que posees y si será capaz de sostener un embarazo. Una de las pruebas de sangre hechas debe verificar su nivel de prolactina. Es la hormona que produce la leche materna. Otra prueba es examinar las funciones de la tiroides.

La prueba de ovulación. Para este proceso, su ginecólogo analizará su ciclo menstrual. La herramienta a utilizar se llama el kit de predicción de la ovulación.

Otro examen se realiza para detectar la posible presencia de virus (clamidia y gonorrea), que son las posibles causas de la infertilidad. Puede prevenirse, pero luego es difícil su detección.

El análisis de esperma. La prueba se lleva a cabo a su pareja para ver la calidad de la esperma.

La prueba de la fertilidad es una manera que ayuda a su médico a detectar donde se encuentra el problema en caso de no poder lograr un embarazo con facilidad.


Así que embarazarse puede ser posible cuando se detecta y corrige algún factor en el proceso.

0 Response to "Pruebas de fertilidad: Una eficaz manera para lograr un embarazo"

Publicar un comentario